Biografía

 

Anthony Rendón representa al Distrito 63 de la Asamblea Estatal de California.  Como miembro de la Asamblea, presta servicio a los residentes de Bell, Cudahy, Hawaiian Gardens, Lakewood, Lynwood, Maywood, la parte norte de Long Beach, Paramount y South Gate.

 

El asambleísta demócrata de Lakewood, Anthony Rendón fue electo presidente de la Asamblea de California por sus compañeros en reemplazo de Toni Atkins.

 

Rendón es un demócrata mexicano-americano de segunda generación.  Durante su primer mandato, Rendón presidió el Comité de Agua, Parques y Vida Silvestre y redactó la Propuesta 1, el bono estatal de agua por $ 7.5 mil millones, que los votantes aprobaron mayoritariamente en la elección de noviembre de 2014.  Este bono histórico proporciona cientos de millones de dólares para suministrar agua potable segura para comunidades en riesgo y miles de millones en fondos para la protección y restauración de costas, cuencas y ríos, incluido el río Los Ángeles.  Además, Rendón aprobó una legislación para garantizar que las comunidades de su distrito tengan mayores protecciones contra las decisiones injustas tomadas por las empresas privadas de agua.

 

Anteriormente se desempeñó como el era presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Comercio de la Asamblea.  En esta función, ha luchado arduamente para garantizar que los organismos gubernamentales que regulan los servicios públicos operen con transparencia y de conformidad con los intereses de los consumidores. También se desempeña como miembro de los comités de Asignaciones, Recursos Naturales, Empleados Públicos, Jubilación y Seguro Social, y Agua, Parques y Vida Silvestre.

 

Rendón está comprometido a luchar por un gobierno transparente y abierto. Su exitoso trabajo con el bono estatal de agua reflejó su compromiso.  Como redactor de la ley del bono, Rendón exigió una serie de 16 audiencias públicas en todo el estado para escuchar al pueblo de California con respecto a este importante tema.  Logró el consenso entre Demócratas, Republicanos e independientes para elaborar una propuesta que sirviera para todas las comunidades y no estuviera ligada a asignaciones de intereses especiales y acuerdos internos dudosos.

 

Antes de prestar servicios en la Asamblea, Rendón fue educador, director ejecutivo de entidades sin fines de lucro y activista ambiental. Se desempeñó como Director Ejecutivo Interino de la Liga de Votantes Conservadores de California y posteriormente como Director Ejecutivo de Plaza de la Raza Child Development Services, Inc.

 

Rendón asistió al Cerritos Community College antes de obtener su Licenciatura y Maestría en Artes en la Universidad Estatal de California en Fullerton. Fue beneficiario de la beca del Fondo Nacional de Humanidades, obtuvo su Doctorado (Ph.D.) en la Universidad de California en Riverside y completó su trabajo postdoctoral en la Universidad de Boston. Rendón impartió enseñanza como profesor adjunto en el Departamento de Ciencias Políticas y Justicia Penal de la Universidad Estatal de California en Fullerton de 2001 a 2008.

 

Rendón vive en Lakewood con su esposa Annie.